Ron Veleiro fue protagonista del encuentro donde, se presentó la Camera de Comercio Dominico-Portuguesa la cual se constituyó el pasado dos de abril del presente año, con la presencia de importantes personalidades de ambos países en el ámbito empresarial. Los sectores incluyeron: seguros, consultoría, finanzas, educación, salud,  consumo y telecomunicaciones.

En palabras de su presidente, Salvador da Cunha, “la entidad contribuirá a las relaciones económicas, comerciales y culturales entre los dos países, fomentando las exportaciones y la inversión en ambos lados del Atlántico”. “También queremos dar a conocer la riqueza de la cultura portuguesa, la cual no es muy conocida en República Dominicana”.

Esta entidad tiene previsto establecer acuerdos de colaboración con los principales actores, públicos y privados, de la economía dominicana.

Su vicepresidente en el país, Paulo Alves, quien es también el representante de la Cámara en Portugal, resaltó “que existe un gran número de oportunidades en ambos mercados, por lo que pronto será posible trabajar en una red conjunta con productores, agentes, distribuidores y empresarios.